Hay varias rutas de senderismo por los alrededores del pueblo. Son paseos en los que se da una vuelta por diversos parajes, con estupendas vistas panorámicas del entorno geográfico... 

 

 

Cumbre de Baigura

 

La ruta de senderismo PR-NA23 de 11,9 km de longitud, que tiene como destino la cumbre de Baigura, desde donde se obtienen vistas panorámicas de Las tierras de Salazar, y detrás las cumbres de Roncal, el inmerso pirineo del Aragón; los valles de la montaña, y la cuenca de Pamplona hasta San Miguel de Aralar, Andia y la silueta del Moncayo, así como Santa Cruz o Peñas de Larequi.

 

 

Oray y Arambe

 

Otra ruta de senderismo que recorre el termino de Azparren es la SL-NA23, de 5,2 km de longitud y que tiene como destino fundamental Oray y Arambe, desde donde se obtienen vistas panorámicas al embalse de Itoiz.

Además se ofrece la posibilidad de desviarse de la ruta para alcanzar las cimas de Santa Cruz y Lareki.

 

 

Zurazkun

 

 

Azparren destaca por su alto valor paisajístico y diversificación de flora existente, lo que hace idóneo este pueblo a grupos que busquen un encuentro con la naturaleza.

El gorrillón de Zurazkun declarado bien de interés paisajístico son algunos de los innumerables destinos que puede tener el término de Azparren.